Description
El agua de avena es una bebida deliciosa y refrescante, está llena de propiedades beneficiosas para el organismo y puede ser consumida por personas de cualquier edad.
Ingredientes
Scale
- 2 litros de agua
- 90 gramos de avena tradicional o instantánea
Instrucciónes
- Para empezar, pon 2 litros de agua (5 tazas) y los 90 gramos de avena en una licuadora. Lo más común es usar avena tradicional o en hojuelas, pero también puede ser avena integral, instantánea o cualquier otra que tengas.
- Ya con tu licuadora tapada, licúa durante un minuto o hasta que veas que la avena está totalmente molida y perfectamente mezclada con el agua. Cuando ya no veas pedazos de avena flotando cerca de la superficie espumosa del agua, es momento de dejar de licuar.
- Pasa toda la mezcla resultante por un colador fino. Hazlo lentamente para que el colador pueda retener todos los sólidos y el líquido caiga en una jarra que debes colocar debajo. Puedes usar una cuchara para hacer presión en los sólidos y extraer hasta la última gota de líquido.
- Ahora, toma el agua restante que no usaste para licuar y pásala por los restos sólidos del colador. Esta agua va a absorber un poco de las propiedades de la avena triturada y terminará cayendo en tu jarra y juntándose con el resto del líquido.
- Refrigera tu agua de avena y tómala bien helada. Ya está lista para ser consumida desde el paso 4, pero sabe mejor bien fría. Puedes almacenarla hasta por cuatro días en tu refrigerador.
- Tiempo de preparación: 10 min
- Categoría: Bebida vegetal
- Método: Licuadora
- Cuisine: Mexicana
Nutrition
- Serving Size: 250 ml
- Calories: 42 kcal
- Sugar: 0 g
- Sodium: 0,1 mg
- Fat: 0,7 g
- Saturated Fat: 0,15 g
- Unsaturated Fat: 0 mg
- Trans Fat: 0 mg
- Carbohidratos: 7,3 g
- Fiber: 1,2 g
- Proteina: 1,6 gr
- Cholesterol: 0 mg