Mucho de se habla de sus ventajas y beneficios, pero ¿realmente sabes para qué sirve el aceite de coco orgánico extra virgen? Este producto, se extrae del fruto del coco, no solo es un ingrediente culinario, sino también un aliado para la salud y la belleza.

beneficios del aceite de coco orgánico extra virgen y comestible

Si estás buscando alternativas saludables y naturales para el cuidado y el bienestar general de tu salud, aquí te cuento todos los beneficios que puede tiene el aceite de coco extra virgen para t

Conoce más: 10 beneficios de comer coco

¿Qué es el aceite de coco orgánico extra virgen?

El aceite de coco extra virgen se obtiene mediante el prensado en frío de la pulpa de coco fresca. Este proceso hace que se conserve la mayor parte de sus nutrientes y compuestos bioactivos.

A diferencia del aceite de coco refinado, que se somete a procesos de refinamiento y blanqueamiento. El aceite orgánico de coco se mantiene en su forma más natural, lo que lo convierte en una opción más saludable y nutritiva.

Es rico en ácidos grasos de cadena media, especialmente ácido láurico, los cuales se metabolizan de manera diferente en el cuerpo y nos dan energía.

¿Qué beneficios tiene tomar aceite de coco extra virgen?

El aceite de coco orgánico extra virgen sirve para cuidar de nuestra salud gracias a sus excelentes propiedades. Estos son algunos de sus beneficios más importantes:

  • Propiedades antimicrobianas y antivirales: Los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco orgánico, sirven para combatir infecciones y fortalecen el sistema inmunológico.
  • Salud cardiovascular: Aumenta los niveles de colesterol HDL “bueno” y disminuye los niveles de colesterol LDL “malo”.
  • Pérdida de peso: Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco extra virgen, aumentan la saciedad y la quema de calorías.
  • Salud cerebral: Consumir aceite de coco puede mejorar la memoria y la función cognitiva en general.
  • Mejora de la digestión: Puede ayudar a mejorar la digestión, gracias a que promueve la absorción de nutrientes y alivia síntomas de trastornos digestivos, como el síndrome del intestino irritable.
  • Salud de la piel y el cabello: El aceite de coco se usa para cuidar la piel, gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antimicrobianas. Estas propiedades ayudan a mejorar la salud de la piel y el cabello, además, pueden reducir los signos del envejecimiento.

Te podría interesar: ¿El aceite de coco sirve para bajar de peso?

¿Cómo se debe de tomar?

El aceite de coco extra virgen comestible puede consumirse de varias formas, dependiendo de las preferencias personales y los objetivos de salud.

Se puede agregar a batidos, como este licuado de avena con manzana y canela. También puede agregarse a café o té como una fuente de energía rápida y saludable.

El aceite de coco orgánico extra virgen es comestible, este nos sirve para cocinar, freír o hornear gracias a que es resistente al calor y agrega un sabor delicioso a los platos.

Además, algunas personas eligen tomar una cucharada de aceite de coco directamente, ya sea antes de las comidas para aumentar la saciedad o como parte de una rutina de cuidado personal para beneficiarse de sus propiedades hidratantes y antioxidantes.

Propiedades cosméticas del aceite de coco extra virgen

El aceite de coco extra virgen es ampliamente reconocido en el mundo de la belleza por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Se utiliza comúnmente como humectante para la piel y el cabello, ya que penetra profundamente en los tejidos y ayuda a retener la humedad.

Además, tiene antioxidantes, los cuales sirven para sirven para combatir el daño causado por los radicales libres, lo que lo convierte en un ingrediente popular en productos para el cuidado de la piel que buscan reducir los signos del envejecimiento. También se puede utilizar como desmaquillante suave y natural, así como en tratamientos capilares para mejorar la salud del cuero cabelludo y fortalecer el cabello.

Te podría interesar: Beneficios del aceite de coco para el cabello

Conclusión

El aceite de coco extra virgen es un producto orgánico y comestible, el cual nos sirve para cuidar de nuestra salud en general. Este aceite natural ofrece una amplia gama de ventajas.

Ya sea que se use en la cocina o en productos para la cara, este tiene en un elemento valioso para usarlo en nuestra vida diaria. Además, es una opción natural, vegana y efectiva para mejorar el bienestar general.

Te podría interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *