Me llamo Leonel, llevo siendo vegetariano desde hace tres años y estoy en la transición al veganismo.
Por su puesto, el camino ha sido difícil y mucho más si vienes de una familia «carnivora» y de amistades que hacen carnes asadas cada semana.
¿Entonces cuál fue mi motivo principal para hacer este cambio tan brusco?
Sin dudarlo, los animales, ellos han sido mi principal razón y creo firmemente en que todos tenemos el derecho de disfrutar la vida, la libertad y el amor.
¿Cómo empezó todo?
Desde que era muy pequeño me di cuenta de que todo ser vivo quería algo en común, vivir.
Los pequeños saltamontes, las arañas, incluso los ratones, nunca tuve miedo, siempre les tuve respeto, desde niño mi conciencia me decía que el maltratar animales no era lo correcto. Sin embargo, mi padre siempre fue muy duro conmigo y en la casa se hacía y se comía lo que el pedía.
A los 19 años decido dejar mi casa, me fui a vivir a la ciudad de México y sobreviví como pude, pero con esta decisión me di cuenta de algo muy importante.
Por fin estaba solo, tenía mi propia libertad, de tomar mis decisiones, de vivir mi vida como yo quisiera.
Recuerdo que todo empezó salvando a una ardilla (que prometo contarte la historia después). Salve muchos perritos, gatos, insectos y todo ser vivo que necesitase mi ayuda, yo estaba ahí al pie del cañon.
Conocí personas, personas increíbles, tomé la decisión de dejar la carne para siempre y aquí seguimos.
Después de licenciarme como ingeniero industrial, decidí que no era lo mío y que quería contribuir al mundo. Así que nace este bonito proyecto.
PlanetaVegan nace de un deseo ardiente de ayudar a los demás a tener una vida más saludable, de abrazar la empatía, respetar a todo ser vivo y de cuidar nuestro bello planeta Tierra.
Un porcentaje de las ganancias que generan mis proyectos va destinado a ayudar a los animales que viven en la calle.
¡Y si! Mi sueño es construir un santuario.
Decidí aportar mi grano de arena al mundo, y con esta web espero multiplicar ese granito, creo firmemente en que todos tenemos el poder para rehacer nuestra vida como paso conmigo, a veces necesitas una experiencia que te lleve al fondo del valle para recapacitar, reflexionar y ver en que punto te encuentras.
Tenemos el poder de elegir, de ayudar a los demás en la medida que lo deseemos, espero que está web te ayude en tu camino hacia una vida más saludable y llena de amor.
Si tienes alguna historia o quieres platicar, con gusto aquí estaré.
¿Para qué vivimos si no es para ayudarnos los unos a los otros? – George Eliot.
Dato interesante
Los ingresos que generan mis otras web los uso para alimentar a perritos en situación de calle.
Si quieres ayudar a esta bonita causa, empieza por tu calle, colonia, barrio, ciudad. Comprate un costal de croquetas y reparte amor al mundo.
Ese ya es un granito de arena.

Gracias por leerme.
Sigueme en mis redes sociales y etiquetame cuando compartas amor al mundo.
Un abrazo, Leonel.