La disfunción eréctil es un problema bastante serio que afecta al 53,4 % de los hombres con edades entre 30 y 80 años de edad. Un estudio ha demostrado que hay una relación entre la vitamina B12 y la erección.

Y es que una deficiencia crónica de vitamina B12 causa tanto daño al organismo que puede terminar derivando en síntomas como este.

vitamina-b12-para-la-ereccion

Vamos a aprender un poco acerca del rol que juega la vitamina B12 para la erección.

¿Qué tienen que ver los niveles de vitamina B12 con la disfunción eréctil?

Un hombre con deficiencia de vitamina B12 puede experimentar una larga lista de síntomas negativos, entre ellos:

  • Fatiga
  • Depresión
  • Alteraciones cognitivas
  • Mareos
  • Dificultad para caminar
  • Calambres musculares
  • Hormigueo y entumecimiento en manos y pies
  • Dificultad para respirar
  • Distensión abdominal

La combinación de varios de estos síntomas, como la depresión y los calambres musculares, son potenciadores de la disfunción eréctil. Entonces, tiene sentido que la presencia de estos síntomas, junto con bajos niveles de energía, tenga un efecto negativo en la capacidad sexual.

También puede existir una conexión más profunda entre los niveles bajos de vitamina B12 y la disfunción eréctil.

La homocisteína es un aminoácido que usualmente es descompuesto por todo el conjunto de vitaminas B, incluyendo la B12. Tener niveles muy altos de homocisteína es un indicio de una deficiencia de este tipo de vitaminas.

Un estudio científico relevó que niveles bajos de vitamina B12 y ácido fólico (otra vitamina B) pueden causar altos niveles de homocisteína y, eventualmente, conducir a la disfunción eréctil.

¿Cómo ayuda la vitamina B12 para la erección?

La vitamina B12 participa en la formación de glóbulos rojos. También cumple la función de aumentar el tamaño de los vasos sanguíneos; esto es algo fundamental para producir erecciones firmes.

Consumir dosis saludables de vitamina B12 puede ser de gran ayuda para la erección, ya que permite que haya un mejor flujo de sangre. 

Por otro lado, la deficiencia de esta vitamina también está asociada con la fatiga y falta de energía durante las relaciones sexuales.

Te podría interesar: ¿Para que sirve la vitamina B12?

Dosis de vitamina B12: ¿Cuánto tomar?

Por lo general, una alimentación balanceada es suficiente para absorber toda la vitamina B12 que el cuerpo necesita.

Sin embargo, esto puede ser un poco complicado si sigues una dieta vegetariana o vegana como yo, ya que los alimentos cárnicos son los que están más cargados de vitamina B12.

Pero para estos casos existen los suplementos. Se ha determinado que no producen ningún efecto secundario indeseado y además son fáciles de conseguir.

La dosis diaria de vitamina B12 recomendada para un hombre adulto es de 2,4 microgramos por día.

Ahora bien, si tienes problemas de erección, es posible que tengas déficit no solo de vitamina B12, también de otros nutrientes. 

Un examen de sangre puede darte mejores pistas acerca de cuánta vitamina B12 necesitas consumir diariamente para mejorar no solamente tus erecciones, también tu salud en general.

¿Puede la vitamina B12 curar la disfunción eréctil?

En la mayoría de los casos, la disfunción eréctil no ocurre únicamente por una deficiencia de vitamina B12. Sin embargo, para la salud general del organismo, es de suma importancia encontrar y corregir una deficiencia de este tipo.

Incluso, si los niveles bajos de vitamina B12 no son la principal causa de una disfunción eréctil, que este nivel esté muy por debajo definitivamente es un agravante de la situación.

Afortunadamente, los niveles de vitamina B12 pueden mejorar considerablemente por medio de la suplementación oral. En casos más complicados, algunos doctores recomiendan dosis inyectables.

De cualquier manera, para mejorar esta situación es necesario que empieces echándole un vistazo a tus rutinas de vida. Factores como el estrés, falta de sueño, tabaquismo, obesidad y muchos otros están íntimamente asociados a la disfunción eréctil.

Conclusión

La deficiencia de vitamina B12 puede ser uno de los causantes de disfunción eréctil. Si estás viviendo una situación de este tipo, debes saber que es totalmente reversible siempre y cuando tomes los correctivos pertinentes.

Siendo vegano, te puedo asegurar que con la suplementación adecuada, hábitos saludables y una dieta equilibrada, tus niveles de vitamina B12 volverán a la normalidad y esto si que es un gran paso para recuperar tu virilidad.

Te recomiendo que acudas a un especialista y revises tu estado de salud general, la vitamina B12 no es una formula mágica, un médico puede analizar tus necesidades individuales y esto agrega mucho valor.

Y tú, ¿estás consumiendo la dosis recomendada de vitamina B12?

Te podría interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *