Seguir una alimentación o estilo de vida basada en plantas, no significa que excluyas deliciosas recetas o alimentos como pan, pasteles, biscochos y alimentos horneados. Entonces, ¿existe algún sustituto de huevo? (Retumbe de tambores por favor)…

La respuesta es un si.

8 sustitutos de huevo veganos

Si estás interesado en agregar opciones sin huevo a tus recetas, mantener la frescura, humedad y lo pachoncito a tus panes o pasteles, estas en el lugar correcto. Sigue leyendo para descubrir con que sustituir el huevo.

Te podría interesar: ¿Cuál es la alimentación libre de sufrimiento animal?

8 Sustitutos de huevo veganos

Los huevos son venerados en la cocina por su capacidad de para unir ingredientes, proporcionar humedad, y dar estructura a muchas de recetas.

Afortunadamente, la naturaleza nos brinda varias opciones naturales para suplir el huevo en nuestras recetas. Aquí tienes algunos de los sustitutos de huevo veganos más comunes:

  1. Puré de Plátano: El puré de plátano aporta humedad y un sutil sabor dulce a las recetas. Es excelente en panes, muffins y panqueques.
  2. Compota de Manzana: Similar al puré de plátano, la compota de manzana se usa para agregar humedad a las preparaciones. Es una elección ideal para recetas de repostería, especialmente para productos horneados como pasteles y galletas.
  3. Yogur Vegano: Ya sea a base de soja, almendra, coco u otros ingredientes, es un excelente sustituto de huevo en recetas que requieren humedad y esponjosidad. Proporciona un ligero sabor lácteo en tus platillos.
  4. Tofu: El tofu sedoso puede ser utilizado en batidos, mezclas de relleno para pasteles y como base para revueltos y tortillas veganas.
  5. Leche Vegetal + Vinagre o Limón: Al hacer esta mezcla, se crea una excelente alternativa al suero de leche en recetas de repostería. La acidez del vinagre o el limón reacciona con los ingredientes secos proporcionando esponjosidad.
  6. Chía o Linaza: Estas semillas molidas y mezcladas con agua, crean una sustituto de huevo vegano super efectivo, forman un gel que da estructura a un pastel.
  7. Aquafaba: El aquafaba la puedes batir para crear merengue vegano o utilizarla como aglutinante en recetas saladas y dulces.
  8. Polvo de Huevo Vegano: Disponible en tiendas de alimentos saludables, el polvo de huevo vegano es una mezcla de almidones y agentes leudantes que se pueden reconstituir con agua y utilizar en recetas de repostería.

Como puedes darte cuenta hay muchas opciones, estoy seguro que ahora si sabes que usar en lugar de huevo.

Te recomiendo que experimentes en tus recetas estas alternativas, no todas funcionan para lo mismo y eso lo aprendemos con la practica.

Te podría interesar: Superpoderes del huevo.

¿Los veganos consumen huevos?

La respuesta es un rotundo no, los veganos no consumen huevos ni ningún otro producto de origen animal.

El veganismo es una filosofía de vida basada en el respeto y la consideración hacia los derechos de los animales, y se extiende más allá de la dieta para incluir la exclusión de cualquier forma de explotación animal.

Por lo tanto, preferimos un sustituto de huevo vegano, para seguir disfrutando recetas deliciosas y esponjosas.

Sustituto de la clara de huevo

Afortunadamente, existen opciones veganas efectivas para reemplazar la clara de huevo en tus preparaciones culinarias. Aquí tienes algunas opciones:

Aquafaba

La aquafaba es un líquido viscoso que se encuentra en los envases de garbanzos cocidos o enlatados. El aquafaba es la mejor sustituto de la clara de huevo ya que tiene la capacidad de batirse de manera similar a la clara del huevo.

Puedes usarla para para hacer merengue, macarones, mousses y otros platos que requieran la estructura que nos da la clara de huevo.

Gelatina Vegetal

La gelatina vegetal, elaborada a partir de agar-agar o carragenina, puede utilizarse para reemplazar la clara de huevo en recetas que requieren gelificación, como gelatinas y flanes. Estas opciones son ideales para platos dulces y salados.

Albúmina de Huevo Vegana

Algunas marcas ofrecen productos en polvo que replican las propiedades de la albúmina de huevo (la proteína de la clara). Estos productos pueden reconstituirse con agua y utilizarse en recetas que necesitan esa función específica de la clara de huevo, como en la preparación de merengues y mousses.

Chía o Linaza

Las semillas de chía o linaza molidas pueden usarse para crear un gel que puede servir como sustituto de la clara de huevo en recetas que requieren aglutinación. Sin embargo, ten en cuenta que este sustituto no proporciona la misma estructura que el aquafaba o la gelatina vegetal.

Leche de Garbanzo o Avena

La leche de garbanzo o avena puede utilizarse como sustituto de la clara de huevo en recetas de empanizado. Puedes sumergir los alimentos en esta leche antes de rebozarlos en pan rallado para obtener un resultado crujiente y dorado.

Al igual que con otros sustitutos de huevo, es importante recordar que cada opción tiene sus propias características y que la elección dependerá de la receta específica que estés preparando. Experimenta con estos sustitutos para encontrar la combinación que mejor se adapte a tus necesidades culinarias y preferencias personales. Con un poco de práctica, descubrirás que puedes lograr resultados excepcionales en tus platos veganos, incluso en aquellos que tradicionalmente requieren claras de huevo.<br

Conclusión

El mundo de los sustitutos de huevo veganos es vasto y diverso, hay una amplia gama de opciones para aquellos que buscamos opciones veganas, más saludables o simplemente queremos experimentar.

Mi recomendación es que pruebes y descubrar cuál es la mejor opción para ti, estaré encantado de que me lo cuentes en un comentario.

Recuerda que probar nuevas opciones veganas contribuyen a un estilo de vida más sostenible y compasivo. También, al elegir sustitutos de huevo veganos, estás contribuyendo a la reducción del sufrimiento animal y al cuidado del medio ambiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *