Una práctica meditativa que con frecuencia hago por las mañanas, es tomar té de matcha en ayunas y aprovechar sus beneficios. Este té verde tiene muchas propiedades para la salud, pero, ¿es mejor tomarlo en las mañanas?

paisaje sereno que invita a tomar una taza de té matcha en ayunas

¿Qué beneficios tiene tomar té de matcha en ayunas?

Al tomar té de matcha en ayunas, nuestro cuerpo absorbe de manera más efectiva sus potentes antioxidantes, especialmente las catequinas, las cuales, tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Además, la L-teanina del matcha trabaja en sinergia con la cafeína para mejorar la concentración y la alerta mental sin producir los picos de energía o la ansiedad que a veces se asocian con el café. Esto significa que empezar el día con matcha puede ayudarte a sentirte más enfocado y sereno.

Tomar té de matcha en ayunas puede aumentar el metabolismo y la quema de grasa, lo que es especialmente valioso para aquellos interesados en la pérdida de peso o en mantener un peso saludable.

También, el té de matcha nos da un aumento de energía a lo largo del día, esto es útil para mantenernos activos y productivos.

¿Cuál es el mejor momento para tomar té matcha?

Si lo que buscas es mejorar tu enfoque y energía por las mañanas cómo es mi caso, te recomiendo tomar té verde matcha en ayunas. La mañana es un momento en que nuestro cuerpo puede absorber de mejor manera sus nutrientes y antioxidantes. Además, tomar matcha es un super sustituto para dejar de lado los efectos secundarios del café.

¿Cómo se toma el matcha para bajar de peso?

  • Antes de hacer ejercicio: Tomar una taza de té matcha 30 minutos antes de tu entrenamiento puede ser efectivo para rendir más.
  • En la Mañana: Tomar té de matcha en ayunas puede incrementar el metabolismo basal, es decir, la cantidad de energía que el cuerpo quema en reposo. Este efecto termogénico ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Entre comida: El té matcha puede ayudarte a moderar el apetito, gracias a sus componentes que promueven la sensación de saciedad. Lo puedes agregar entre comidas.
  • Sustituto Saludable: Cada vez que se te antoje algo refrescante como una bebida azucarada, mejor preparate un matcha latte frío.

¿Cuando no tomar té matcha?

A pesar de los numerosos beneficios para la salud asociados con el té matcha, hay ciertas situaciones y condiciones en las cuales su consumo podría no ser recomendable.

  • Sensibilidad a la Cafeína: Aunque el matcha contiene menos cafeína que el café, aún puede provocar nerviosismo, insomnio o palpitaciones en personas sensibles a la cafeína.
  • Problemas Gastrointestinales: El té matcha es rico en taninos, los cuales pueden aumentar la acidez estomacal y provocar molestias en algunas personas, especialmente si se consume en ayunas.
  • Embarazo y Lactancia: Durante el embarazo y la lactancia, te recomiendo moderar la ingesta de cafeína. Dado que el matcha contiene cafeína, su consumo debe ser limitado, además, en esta etapa importante debes consultarlo con tu médico de confianza.
  • Interacciones con Medicamentos: El matcha puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los anticoagulantes y los medicamentos para la tiroides, alterando su efectividad. Si estás tomando medicamentos recetados, consulta con tu médico antes de incorporar el matcha a tu dieta regularmente.

Conclusión

Tomar una taza de té matcha en ayunas tiene muchos beneficios en nuestra salud y en nuestro rendimiento durante el día.

Aunque lo parezca, el matcha por si solo no es una solución mágica para perder peso. Una dieta balanceada y natural, hacer ejercicio regular y otros factores también son importantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *